¿Qué es SEO?
Es el proceso de estructurar un sitio web para que este sea encontrado, leído e indexado por los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing) en la manera más efectiva que sea posible.
Esto hace que tu sitio y su contenido sean atractivos, relevantes y visibles para los motores de búsqueda y los usuarios.
¿Por qué es importante? Considera como seria si nadie pudiera encontrar fácilmente tu punto de venta, o incluso tu número de teléfono. La mayoría de los negocios no podría sobrevivir mucho tiempo en una situación así.
Lo mismo pasa con tu sitio web, si los usuarios no lo pueden encontrar fácilmente. El volumen de tráfico (usuarios en tu sitio), si es que existía, se empieza a reducir. Los clientes potenciales ni siquiera sabrán que estás ahí.
¡Espera! Tú estás pensando. “He creado un sitio web, y la dirección está incluida en toda nuestra publicidad”. ¿Porque la gente no sería capaz de encontrarlo?
Efectivamente los clientes que ya te conocen o aquellos que ya están familiarizados con tu compañía deben de poder encontrar tu sitio sin gran dificultad. Pero este puede no ser el caso.
¿Puedes estar seguro de que cada cliente potencial ha sido alcanzado por tu publicidad? ¿Y que pasa con las personas que no leen revistas o periódicos donde escogiste poner tus anuncios?
¿Escucharon la estación de radio correcta? ¿Cambiaron de canal cuándo salía tu anuncio en televisión? ¿Recibieron alguno de los miles de folletos que enviaste?
Entonces, ¿Qué pasa con los motores de búsqueda? Esas personas pueden simplemente poner un par de palabras en un motor de búsqueda, darle click a un botón y ¡voila! Ahí está un link a tu sitio web.
Si, los motores de búsqueda pueden ser maravillosos y el escenario que acabas de leer puede suceder, pero no sin algo de trabajo. Aquí es donde el SEO entra.
La próxima vez que utilices un motor de búsqueda, busca tu propio sitio. ¿Qué palabras buscaría alguien que lo debieran llevar a tu sitio? ¿Está tu sitio en la lista de esos resultados de búsqueda?
SEO o posicionamiento web es la herramienta que se puede usar para asegurar que tu sitio está en la lista tan cerca como sea posible del top de los resultados de búsqueda relevantes.
Sin SEO será como si los consumidores pasaran por tu tienda sin siquiera saber que está ahí. ¿Debería de ser importante para ti? Puedes contar con ello.
0 comentarios:
Publicar un comentario