Éxito en los negocios con Facebook
La información y la difusión que ahora existe gracias las redes sociales como Facebook y Twitter representan una gran oportunidad para el crecimiento de las empresas.
Si hace 10 años una empresa hubiera querido llegar a 10,000 personas le hubiera costado mucho tiempo y dinero. Gracias a Facebook y Twitter como plataformas para dar imagen y voz a una empresa hoy es más fácil y económico alcanzar a nuestros clientes potenciales.
De igual manera aunque aparentemente sea tan sencillo abrir una página en Facebook o un usuario en Twitter, lo indicado es que una persona que tenga el conocimiento y la dedicación completa a estas áreas se encargue de gestionarlas.
Como ejemplo podemos citar el caso de éxito de Teen-iS, sus productos se venden por correo electrónico y ha vendido su mercancía incluso en Estados Unidos, todo inicio así:
“A través de las redes sociales, la diseñadora comenzó a mostrar sus dummies (o bosquejos) y en menos de una semana obtuvo más de mil “Me gusta” en su nueva página de Facebook. El interés que despertó su propuesta en esta plataforma pronto llamó la atención de la marca de refrescos Sprite, la cual realizó un comercial publicitario que incluía su historia y su propuesta creativa, que se transmitió en canales de televisión como MTV Latino y TV Azteca.”
En la actualidad muchas empresas no están aprovechando todo el potencial de las herramientas que se encuentran a su alcance y en vez de esto desperdician su capital en formas de publicidad obsoletas como volantes, esto, aunado a que la publicidad tradicional (televisión, panorámicos, radio, etc.) está perdiendo su fuerza, sitúa a las redes sociales y al Internet como los medios de comunicación más eficaces en la actualidad.
¿Y tu empresa ya está haciendo uso de las redes sociales y el internet? ¿Qué esperas?
0 comentarios:
Publicar un comentario