El cartón corrugado una opción acorde a las necesidades del mercado actual.
Los usos que se le pueden dar al cartón corrugado dentro de las empresas van desde la estiba y embalaje hasta cumplir la función de elemento publicitario.
A continuación se presentan las ventajas y beneficios que ofrece este producto.
Relaciones costo/beneficio y medio ambiente del carton corrugado
Vivimos en tiempos de cambio; cada vez somos más y contamos con menos recursos, de manera que todo tiene que ir enfocado a productos que sean sustentables y renovables.
El cartón corrugado, frente a otros materiales cuyo reciclaje resulta más costoso o imposible, el cartón corrugado tiene una relación precio/calidad muy competitiva.
Es ligero, fácil de manejar, sólido, resistente y se puede fabricar a medida. Así mismo, es un material que no se reutiliza, sino que se recicla tras un solo uso, esto quiere decir que cada producto estrena su envase, lo que le convierte en una garantía de mayor higiene.
Su precio de adquisición es bajo y representa un ahorro en costos ya que reduce hasta una 40% el número de trayectos de camión y se producen menos devoluciones por daños y desperfectos en los productos.
El cartón corrugado como medio publicitario.
Los envases y embalajes ya no solo forman parte de la transportación de productos, sino que vienen a diferenciar este con respecto a la competencia, debido a que puede resaltar sus cualidades actuando como una especie de “vendedor silencioso”.
Según especialistas es un reto empresarial sacar el máximo partido a las ventajas que ofrecen los envases como vías de comunicación, herramienta estratégica y de mercadeo.
El cartón corrugado facilita la adaptación al producto y su impresión, la cual resulta de mayor calidad, esto lo convierte en una opción altamente considerable en cuestión a la fabricación de stands, anaqueles, displays y puntos de venta.
0 comentarios:
Publicar un comentario