Marketing digital para PYMES
Sin ninguna duda, la tarea más importante y que toma más tiempo para los pequeños y medianos empresarios son las ventas; una de las formas más fáciles para simplificar esta tarea es el marketing digital, sólo que muchas ocasiones las PYMES invierten muy poco en las herramientas que nos proporcionan, debido a que existe la falsa idea de que son demasiado caras y se encuentran fuera del alcance de las PYMES; cuando en realidad el marketing digital ha pasado a ser una excelente herramienta para aumentar las ventas y la confianza de los clientes en nuestra empresa de forma fácil y con una inversión mínima, tomando en cuenta los resultados que genera.
Primero que nada, lo más importante es orientar a tus clientes potenciales respecto a las soluciones que tu producto/servicio ofrece, a través de contenido orientado a generar demanda. Esto se logra mediante estrategias de contenido en redes sociales, blogs, etc.
Marketing digital, piezas clave
Lo más importante en el contenido es cuidarlo y que esté bien orientado a tu mercado meta. Dicho de otra manera, el contenido debe de presentarse acorde al nivel de público al cual queremos llegar. “Hablarle al perro, en el idioma del perro”.
Otro de los puntos más importantes por lo que destaca el marketing digital frente a otros medios, es el hecho de que todo es medible y se pueden realizar cambios para mejorar los resultados, además existen excelentes herramientas como Google Keyword Tool, que nos ayudan a saber que tantos usuarios se encuentran realizando búsquedas de tu producto/servicio y como lo buscan; y en base a esa información se puede desarrollar las estrategias más adecuadas como el posicionamiento web, la publicidad en buscadores o el marketing por redes sociales, dependiendo de tu área.
Para tener una idea más precisa y obtener un servicio de calidad, te recomiendo contactar a Haro Consultores, expertos en desarrollar estrategias integrales en Internet para aumentar ventas y mejorar la presencia en Internet de tu empresa.
0 comentarios:
Publicar un comentario