miércoles, 26 de junio de 2013

El secreto de la publicidad en Facebook: Retargeting

Publicidad en Facebook

El secreto de la publicidad en Facebook: Retargeting

El Retargeting se posiciona cada vez más en la publicidad en Internet y no es para menos. Ver publicidad de un sitio o de un producto sobre el que ya hemos demostrado interés es mucho más rentable para los anunciantes. Acorde a Retargeter.com tan sólo 2% del tráfico en Internet da resultados en un primer contacto, por lo que el retargeting ayuda a ese otro 98% a conseguir ese esperado contacto con el usuario.

Y Cómo no, Facebook, con 1,110 millones de usuarios activos por mes, es el líder de este método publicitario. El retargeting funciona de una manera tan sencilla como visitar una página y que más tarde los productos que hayas visto aparezcan en tu muro de noticias. El objetivo es generar más engagement con los usuarios y además, se adapta perfectamente a su versión para celulares.

El muro de noticias es lo primero que ven los usuarios cuando accesan a Facebook y es donde pasan la mayor parte del tiempo. Incluso actualmente y para mayor ventaja de los anunciantes, el muro es incluso más grande, por lo que espera tener mejor rentabilidad en los próximos meses. los clientes publicitarios de Adobe afirman que en este tipo de campañas de retargeting dentro de Facebook, la tasa de conversación con el usuario es 70% superior que en el resto de redes sociales. ¿Puedes pedir más?

Aunque algunos usuarios lo sienten como una falta de privacidad, hay una mayoría que se a adaptado e incluso le gusta este tipo de anuncios y los anunciantes no desperdician esta gran oportunidad que ofrece la red social más visitada, lo que ha llevado a los ingresos publicitarios Facebook a un aumento del 38% en el primer trimestre del 2013 en comparación con el año anterior.

¿Y tú ya estas aprovechando las campañas de retargeting en Facebook? ¿No? Comunícate con Onlyne Solutions son expertos en el manejo de redes sociales y campañas de retargeting.

0 comentarios:

Publicar un comentario